Irán
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Portugal expresó a través de su embajador en Irán, Morteza Damanpak Jami, su rechazó al uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes pacíficos por la muerte de la joven Mahsa Amini, quien falleció luego de ser detenida por la Policía Moral por usar mal el velo.

El director general de Política Exterior (DGPE), Rui Vinhas, se reunió con el embajador quien le emitió la firme condena de Portugal por el uso innecesario y desproporcionado de la fuerza, las detenciones y muertes consecuentes.

Por otra parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, condenó la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, y explicó que el ejecutivo trasladó al Gobierno de Irán su rechazo por la violencia que se ha ejercido en las protestas por ese hecho.

El jefe del Ejecutivo español también le expresó el malestar del gobierno de España por la violencia que ha ejercido el régimen de Irán contra los manifestantes “pacíficos”, e incidió en la defensa de la libertad de expresión y el derecho de manifestación.

También podría interesar: Meta desarticuló dos redes de China y Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Mujeres marcharon en Caracas para exigir la despenalización del aborto

Entrada anterior

Puntos de Venta Bancamiga permiten jugar y ganar la lotería

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas