España suspende la extradición de Hugo Carvajal a EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – La Justicia de España suspendió este viernes 22 de octubre la extradición a Estados Unidos del general venezolano Hugo Armando Carvajal, reclamado por presuntos delitos de narcotráfico, a petición de su defensa para subsanar un defecto de forma, poco después de que se hubiera anunciado que sería el próximo sábado cuando se haría efectiva.

Los magistrados de la sala respondieron a una petición de la defensa de “El Pollo”, argumentando que el pleno de la Sala Penal no cumplió con un procedimiento de la decisión judicial que autoriza la extradición del venezolano.

De esta manera, la Audiencia Nacional española aceptó la petición de la defensa de Carvajal, que se encontraba en una prisión madrileña después de ser detenido en la capital española el pasado septiembre con ayuda de la DEA estadounidense dos años después de darse a la fuga.

Estaba citado a comparecer como testigo el próximo 27 de octubre tras aportar documentación sobre presuntos pagos de Venezuela que implicarían a exdirigentes de la formación de izquierda Podemos, socios del Partido Socialista en el gobierno, aunque el tribunal español había decidido mantener la extradición a pesar de todo.

Le puede interesar: Justicia de Perú prohíbe la salida del país al embajador en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Facebook cambiará su nombre para mostrar el metaverso

Artículo anterior

Unicef alerta del incremento de secuestros de mujeres y niños en Haití

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas