0

El próximo año llegarán los drones de carácter estratégico-operacional a territorio español, donde las Fuerzas Armadas de ese país podrán contar con los mismos durante más de 24 horas, volando por encima de los 10 mil metros de altitud. Del presupuesto del 2016 el Ministerio de Defensa incluyó unos 25 millones de euros para este nuevo sistema aéreo no tripulado para usar en conjunto con las Fuerzas Armadas.

Esto supone el respaldo definitivo para el lanzamiento del RPAS (Sistema Aéreo Tripulado Remotamente) luego de meses de incertidumbre por la falta de recursos. El objetivo de los españoles es tener cuatro aviones, con dos estaciones terrestres de control, una fija y otra portátil, más los equipos asociados.

Los nuevos modelos pueden tener bombas y misiles, y han sido empleados por Estados Unidos en la guerra contra el yihadismo, sin embargo sólo se planean armarlos como sensores y radares de vigilancia. Esta no es la primera vez que llegan drones a territorio español, pues ellos ya contaban con mini drones,  como los más de 20 Raven, de menos de 15 kilos y 50 kilómetros de autonomía, que se utilizaron en Afganistán.

OS

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.

 

 

En Ferguson llueven balas

Entrada anterior

Científicos crean producto para apagar incendios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.