0

DOBLE LLLAVEEspaña amplió hasta el 21 de febrero la exigencia de una prueba negativa PCR de Covid-19 para poder entrar a su territorio desde 15 países latinoamericanos.

Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

La lista de países ha ido variando desde entonces y ahora se amplía la exigencia al menos hasta el 21 de este mes.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son el tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en catorce días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo

En este sentido, el listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

Cabe destacar que América es la región del mundo donde hay más casos confirmados de la enfermedad, con cerca de 47,2 millones de los 106 millones en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El continente americano es el que suma además un mayor número de fallecidos por coronavirus, con alrededor de 1,1 millones de los 2,3 millones de todo el planeta, según esos datos.

Quizás sea de su interés: ONU insta a ampliar la coalición de emisiones netas de cero carbono

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Colombia acogerá al éxodo venezolano con un Estatuto de Protección Temporal

Artículo anterior

República Dominicana lanza licitación internacional para operar tecnología 5G

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas