Escombros espaciales
0

DOBLE LAVE – La NASA retrasó una caminata espacial prevista este martes 30 de noviembre en el exterior de la Estación Espacial Internacional, debido a una notificación de escombros espaciales.

En una actualización sobre esta actividad prevista, la agencia espacial explicó que «debido a la falta de oportunidades para evaluar adecuadamente el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial hasta que haya más información disponible».

Buscaban reemplazar una pieza defectuosa

Estaba programado que los astronautas de la NASA Thomas Marshburn y Kayla Barron se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional este martes para efectuar una caminata espacial, con el objetivo de reemplazar un sistema de antena defectuoso con un repuesto ya disponible en la estructura de celosía de la estación.

Escombros espaciales

Astronauta durante una caminata espacial

Basura espacial colocó en peligro a los astronautas

Este retraso se produce tras la destrucción de un viejo satélite soviético con un misil lanzado desde la Tierra por Rusia el pasado 15 de noviembre, que generó una nube de basura espacial en órbita.

Cabe destacar que la proximidad de esos residuos obligó a los astronautas a refugiarse en dos ocasiones en sus naves.

De interés: España y Canadá detectaron primeros casos de variante ómicron

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Catar recibirá a la comunidad LGTBI en el Mundial de fútbol de 2022

Entrada anterior

EE.UU. retiró a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas