0

DOBLE LLAVE – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, participaron este miércoles 10 de marzo, por vía telemática, en la nueva fase de construcción de la primera central nuclear de Turquía, que se está erigiendo con asistencia rusa en el sur del país.

El acuerdo con Rusia para edificar una central atómica en la localidad de Akkuyu, en la provincia de Mersin, data de 2010 y la primera piedra se colocó en 2015, si bien Erdogan y Putin inauguraron las obras oficialmente en 2018, también mediante videoconferencia.

El evento de este miércoles contó con una pequeña salva de fuegos artificiales y la suelta de globos rojos, blancos y azules y celebra la colocación de la primera piedra del tercero de los cuatro reactores que tendrá al final la instalación.

En este sentido, el primer reactor deberá funcionar a partir de 2023, a tiempo para celebrar el centenario de la República de Turquía, mientras que los demás tres se irán conectando posteriormente, de forma paulatina, según informó Erdogan en su intervención.

Una vez completada, la planta tendrá una capacidad de 4.800 megavatios y producirá 35.000 millones de kilovatios/hora al año, cubriendo así el 10 % de las necesidades energéticas turcas, añadió.

Le puede interesar: Rusia y China firman memorando para crear una estación espacial lunar

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

España suspendió la homologación de licencias de conducir venezolanas

Entrada anterior

Farmacéuticas advierten de escasez de materias primas para vacunas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas