Por Japón y el sake se brindó desde Chacao
0

DOBLE LLAVE – El 1º de octubre se celebró a nivel mundial el Nihonshu no Hi o Día del Sake. Para Japón, esta fecha marca el fin de la cosecha del arroz así como el comienzo del proceso de elaboración del sake, ante lo cual en todas las regiones de ese país, se brinda para festejar y desear prosperidad a las bodegas que lo elaboran. Caracas no quedó por fuera y Azotea, en el Mercado Municipal de Chacao fue el epicentro del festejo, guardando todas las medidas de bioseguridad, naturales y prudentes en esta temporada.

El “sake” es una bebida alcohólica elaborada principalmente a base de arroz y agua. Numerosos factores influyen en la producción y clasificación del sake, pero los expertos o catadores pueden adentrarnos y guiarnos en el conocimiento para el disfrute de esta especie de vino, mostrándonos las diversas variedades de arroz, el agua utilizada como materia prima, las técnicas individuales de distintos fabricantes, las condiciones climáticas, entre otras.

El evento contó con la organización de la periodista Ángela Oráa y el apoyo de Agua Mineral VISTA, la Cata estuvo dirigida por Eglantina Di Mase (@EglanOnTheRocks), se trató de una iniciativa de @entrepot.foods, @hijolemexs, @azotea.gastrobar y Roberto Benzecry, que tuvo lugar en el nivel comercio y en la azotea del Mercado de Chacao

Agua mineral VISTA apoyó y respaldó el evento

Entrepôt, con foco en la gastronomía asiática, unió esfuerzos con los también restaurantes Hijole y Azotea, sumándose a la celebración del Día del Sake, en la costumbre tradicional japonesa, con las marcas Gekkeikan y Sho Chiku Bai.

Los invitamos a ver y disfrutar esta breve cobertura en video:

Alianza estratégica con magnífico entorno y locación

En la fundación y desarrollo de muchas ciudades jugó un papel importante su mercado. Especie de piedra angular, es punto de encuentro ciudadano e intercambios en la cotidianidad, donde por supuesto lo culinario o gastronómico tiene importante espacio y lugar.

En la capital venezolana, los empresarios Gustavo Ortega, Roberto Benzecry y Andrés Makowski decidieron apostar y agregar valor a este contexto, en sinergia con las autoridades del Mercado Municipal de Chacao.

Entrepôt, Hijole y Azotea, restaurantes de nivel, más otro establecimiento y proyecto cercano o vecino, de nombre +Pizza, bajo otra administración, han ampliado y continúan fortaleciendo la oferta gastronómica del municipio.

Roberto Benzecry explicó la colaboración de los restaurantes y sus propietarios en la recuperación y mantenimiento de áreas del Mercado Municipal de Chacao

Entrepôt (cocina asiática, con variado y extenso menú), Hijole (genuina representación de la culinaria mexicana) y Azotea (gastrobar y lounge) apoyaron con sus propietarios el mantenimiento y refacción de algunas áreas de la emblemática edificación municipal para adecuar y optimizar las ya convenientes instalaciones del mercado.

Estos restaurantes son lugares de esparcimiento cómodo, agradable, festivo y seguro que trabajan por reservación, se encuentran ubicados en el piso o nivel comercio y la azotea; buena parte de los insumos necesarios para su funcionamiento y cocinas son adquiridos muy frescos en el mismo mercado municipal. Igualmente su oferta de servicio incluye delivery a la casa u oficina de sus clientes.

Una propuesta e iniciativa que el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, acogió con entusiasmo, con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida en el municipio. Y una relación sector privado y público municipal que la presidenta del Mercado de Chacao, Caterina Macario, ha sabido desarrollar en beneficio de la institución y la comunidad.

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez e Ida Febres

Al menos cuatro heridos por disparos en un instituto de secundaria en Texas

Artículo anterior

Estados Unidos y Colombia abordan en París situación de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual