Hamás
0

DOBLE LLAVE – Unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino Hamás fueron encontrados en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, desde donde el pasado día 7 de octubre llevaron a cabo un ataque sin precedentes contra territorios israelíes en el que murieron al menos 900 ciudadanos de este país y más de un centenar han sido secuestrados, informó el Canal 13 de la televisión de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí, sin dar cifras precisas, ha manifestado que sus fuerzas han matado a cientos de hombres armados de Hamás y de su aliado, Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel.

Muerte de rehenes

En el lado de Gaza, al menos 687 personas han muerto después de que Israel lanzara ataques aéreos contra el enclave palestino en respuesta.

Según el Ejército israelí, uno de los túneles fue utilizado por Hamás en su ataque inicial contra Israel.

Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos cuatro rehenes israelíes, del centenar de secuestrados que el grupo hizo cautivos el sábado, durante su agresión en territorio israelí, donde dispararon, masacraron y secuestraron a civiles en una veintena de comunidades colindantes con Gaza.

De interés: Ucrania aseguró que Rusia intentará desacreditarles utilizando los ataques de Hamás 

@Rafarias

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @Spain4Israel

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Inameh advierte que polvo del Sáhara llegó al norte del país

Entrada anterior

Venezuela rechaza llamar «refugiados» a migrantes que se van por razones económicas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas