Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó este lunes que Rusia planea una campaña de desprestigio en su contra en Oriente Próximo aprovechando los ataques lanzados por Hamás este fin de semana sobre Israel, con la que acusar a las autoridades de Kiev de vender armas de forma regular a los «terroristas».

«El Estado agresor Rusia utiliza el ataque terrorista de Hamás contra el Estado de Israel para una provocación a gran escala contra Ucrania«, alertó el Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

Esta teoría supone que Rusia entregó a Hamás «armas trofeo» de fabricación estadounidense y europea, que han sido requisadas durante la invasión. El siguiente paso del presunto plan, «debería ser lanzar acusaciones falsas contra el Ejército ucraniano«, haciendo creer que «vende armas occidentales a terroristas».

«En el marco de la campaña de desinformación del Kremlin, estas falsificaciones deberían estar en la base de una serie de ‘publicaciones’ e ‘investigaciones’ en los medios occidentales», señaló el Servicio de Inteligencia.

Para Ucrania, esta es «otra provocación» de Rusia para intentar desacreditar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y lograr con ello que los socios internacionales frenen el envío de armamento al frente.

De interés: Israel emitió una orden de emergencia para que los civiles puedan armarse

Con información de dpa y redes sociales

Fuente de imagen referencial: El Periódico

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Felipe VI condenó los ataques terroristas contra Israel

Entrada anterior

Hamás amenaza con ejecutar rehenes israelíes civiles si continúan bombardeos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas