0

La primera impresión es muy importante, especialmente si eres un emprendedor en busca de inversionistas. En las escuelas de negocios enseñan lo que se llama la “charla de elevador”, cuya cualidad es ser una frase que explique en 30 segundos cuál es la idea de tu compañía, para atraer la atención del posible inversor.

Nader Fathi, mentor de Plug and Play, explicó: “No tienes dos horas, sólo 30 segundos para conectar con el empresario, si la idea lo emociona después te dará el tiempo para que le cuentes más. Puedes usar una analogía o metáfora para dar una idea clara, como: ‘somos el Fedex del reparto de comida”.

Además, expertos explican que algunas estrategias indispensables son:

  • Las palabras precisas: Tu discurso sobre la necesidad que cubre el producto o servicio debe ser claro y destacar cuál sería el impacto que tendría en el mercado si se potenciara.
  • Con la pasión por delante: Los accionistas potenciales buscan a personas que realmente estén apasionadas por su proyecto y que logren transmitir esa energía.
  • Frases cortas: Al momento de hablar con los inversionistas potenciales, debes mirarlos a los ojos y resumir tus ideas en pocas palabras.
  • Habla con tu cuerpo: Usa el lenguaje corporal como un soporte del discurso de venta de la idea.
  • La práctica hace al maestro: Antes de hacer tu presentación es necesario que entrenes mucho. Cada vez que presentes tu idea, irás mejorando.
  • Prepara las respuestas: Debes estar listo para la gran cantidad de preguntas que los inversionistas te harán.

AG

Con información de CNN Expansión

Tiroteo durante un velorio deja otro muerto

Artículo anterior

Fabrican bunker para millonarios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.