0

Existe un refugio que actualmente se encuentra en funcionamiento y sólo hay que abrir la cartera para tener acceso a una habitación. Está valorado en 1.000 millones de euros y es solo una parte de un enorme complejo que incluye, entre otras cosas, un edificio de grandes dimensiones en el exterior y hasta su propia estación de tren.

Este bunker pertenece a la época de la Guerra Fría y es capaz de resistir una explosión nuclear a corta distancia, el impacto directo de un avión, armas biológicas y químicas, terremotos, tsunamis, pulsos electromagnéticos y ataques armados. Fue creado por Vivos, una empresa con sede en California, luego de que el gobierno alemán lo pusiera en venta.

A nivel subterráneo, la estructura cuenta con más de 21.000 metros cuadrados y tiene más de 5 kilómetros de túneles con puertas de acero endurecido y herméticas. Además, los pasillos son amplios para que vehículos grandes y pesados puedan transportarse.

Por si todo eso no fuese suficiente, también cuenta con instalaciones de purificación de agua, generadores de energía autónomos, plantas de tratamiento de aire, talleres de reparación mecánica, una zona de hospital y hasta un banco que permitirá guardar ADN para garantizar la supervivencia de la especie.

En este complejo pueden vivir cientos de familias con toda la comodidad que puedas imaginar. Tiene jacuzzis, piscinas, baños de lujo, gimnasio, panadería, cervecería, bodegas de vino, capillas, salas de juegos, colegios y hasta una cárcel. Es prácticamente una ciudad subterránea hecha para la supervivencia de los millonarios.

EC

Con información de ABC.

Fotografía destacada Gettyimages

Forbes publico en su Twitter una foto del lujoso bunker

Forbes publico en su Twitter una foto del lujoso bunker

Descubre cómo enamorar a un inversionista

Entrada anterior

Ataque a Congreso afgano deja varios muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas