En un momento en que las máquinas enfrentan un declive frente a los dispositivos móviles, Apple, Microsoft y Lenovo buscan rescatarlas
0

DOBLE LLAVE – Las PC y las laptops, están afrontando una grave competencia con los smartphones y las tablets, los cuales las están relegando poco a poco al olvido. Las grandes empresas que alguna vez dominaron el mercado de estas máquinas, como Apple, Lenovo o Microsoft, están activándose para no quedarse de brazos cruzados ante esta extinción.

Primero que nada, Microsoft presentó la primera PC fabricada totalmente por ellos: la Surface Studio, que pretende introducirse en el mundo del diseño y la realidad virtual. Mediante su pantalla reclinable, la nueva computadora pretende darle un literal giro a cómo se usan estas máquinas de escritorio, permitiendo escribir, bocetar o pintar sobre su pantalla táctil, además de tener las herramientas necesarias para diseñar nuevos programas de realidad virtual o aumentada.

Por su parte, Apple se arriesga en este mercado con la MacBook Pro, la cual pretende ser la solución para detener las caídas en las ventas de computadoras que viene registrando la empresa. También, la empresa se afronta a la apertura del mercado de sus laptops, las cuales eran usadas mayormente por diseñadores, pero que ahora tienen un target mucho mayor.

Por otro lado, Lenovo se está aliando con la empresa asiática Fujitsu para unificar de mejor manera sus producciones. Fujitsu, por su parte, está armando planes que podrían involucrar una fusión con VAIO y Toshiba para producir los mismos productos y concentrar el mercado de las PC en Asia hacia una sola marca. Lenovo, mediante esta alianza, parece apoyar esta idea.

Sin embargo, aun cuando las empresas multiplican sus esfuerzos en este campo, los números siguen diciendo verdades. Desde hace años, las ventas de las PC y las laptops no han parado de caer, sin importar cuántos esfuerzos se realizan. También, las compañías de dispositivos móviles cada vez logran avanzar en la capacidad de estos, la cual ya está empezando a amenazar los chips de las mismas computadoras de Apple o Microsoft.

Miguel Rivero

Con información de Forbes, El Sumario, Xataka y Merca2.0.

El Barcelona garantiza 150 millones a Nike

Entrada anterior

Termo detecta bacterias en el agua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas