Según un especialista en el área aseguró que Venezuela tiene las herramientas necesarias para ser un proveedor internacional
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 13 de enero el especialista en exportación, Ricardo Cordio, divulgó información importante sobre un evento en el que participarán empresarios y emprendedores venezolanos donde promocionaran sus productos a inversionistas en México.

Según explicó Cordio, Venezuela posee los instrumentos requeridos para impulsar la exportación a otras naciones y de esta manera lograr un cambio en la situación económica que tiene el país, incluyendo la que se vive por la pandemia de COVID-19.

Fortalezas en las empresas venezolanas

Un diagnostico especifico de las compañías del país en relación a las necesidad del mercado mexicano consideró que los productos como el café, el cacao y el ron son rubros que podrían ser viables en las exportaciones, también es el caso de la parte automotriz y las nuevas tecnologías.

El café venezolano es uno de los rubros que podrían ofrecerse con éxito en el mercado mexicano

Cordio agregó, “queremos llevar productos terminados, queremos cambiar esa Venezuela que solo exporta petróleo, oro y hierro, a un país que exporte chocolate, café de marca venezolana y ron que son los mejores”.

El especialista complementó diciendo que los posibles empresarios debían tener un nivel de confiabilidad con respecto a la producción y la calidad, esto con la finalidad de ir ampliando la seguridad como proveedores en el largo plazo.

De su interés: Youtube suspende canal de Trump durante al menos siete días

 

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

 

Telegram superó en inscripciones de nuevos usuarios a WhatsApp

Artículo anterior

Más de 17.000 decesos en el mundo a causa del coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.