caballos
0

DOBLE LLAVE – La aparición de casos de encefalomielitis equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe, en Argentina, ha llevado a las autoridades sanitarias a implementar medidas de contención para evitar su propagación. Dicha enfermedad, que puede transmitirse a los caballos y humanos a través de las picaduras de mosquitos, ha sido motivo de preocupación para las autoridades.

De acuerdo con lo publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prohibieron el traslado de caballos desde las provincias afectadas hacia el resto del país, a nivel nacional.

Además, se exigirá a los equinos un certificado de vacunación contra la encefalomielitis -en todas sus variantes- aplicada al menos 15 días antes de su participación en eventos que involucren concentración de estos animales.

La encefalomielitis equina, considerada una enfermedad exótica en Argentina, produce virosis febriles y afecta gravemente al ganado equino. La variante Este tiene una tasa de letalidad del 90%, mientras que con la variante Oeste, entre el 20 y 30% puede fallecer, pero en la mayoría de los casos quedan convalecientes, incluso con secuelas.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población estar atenta a los síntomas asociados a la encefalomielitis equina, tales como fiebre, dolores musculares y de cabeza, malestar general y alteraciones neurológicas.

De interés: Machado no descarta la dolarización como alternativa para la economía nacional

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Leslie Saunders

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Nueva Zelanda busca un renacer económico con Christopher Luxon

Entrada anterior

Habilitan operativos de cedulación en el país durante una semana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas