EMA coronavirus
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertó este miércoles 26 de octubre que la crisis sanitaria “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa el Covid-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y advirtió que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

Durante una rueda de prensa virtual el jefe de Estrategia de Vacunación en la EMA, Marco Cavaleri, explicó que, un mes después de la llegada del otoño, ya “estamos viendo un incremento general casos de Covid-19 y de la cifra de muertos” por esta enfermedad en Europa, así como un aumento de las hospitalizaciones de pacientes mayores de 65 años de edad.

“Se espera una nueva ola en las próximas semanas causada por subvariantes de Ómicron, según datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). La pandemia aún no ha terminado y todavía estamos en una emergencia global”, aseveró.

La subvariante de Ómicron conocida como BQ1 fue ya identificada en al menos cinco naciones europeas y, según el ECDC, amenaza con ser la predominante a finales de noviembre o principios de diciembre.

Recomendaciones de la EMA ante esta «nueva ola» Covid-19

Frente a este escenario, las recomendaciones más urgentes de la institución sanitaria siguen siendo recibir la vacunación conjunta de la gripe y del coronavirus, especialmente los grupos de riesgo, es decir, personas cuyo estado de salud les pone en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad grave, lo que incluye a mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con comorbilidades.

Asimismo, la EMA aconseja vacunar a los menores de edad con enfermedades subyacentes para protegerlos contra la hospitalización y el deceso causado por Covid-19 grave, aunque la decisión sobre el inicio de la campaña de vacunación a los más pequeños depende de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Le podría interesar: Truss se despidió defendiendo las medidas «urgentes» de su gobierno

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Se celebran 158 años del nacimiento del Beato José Gregorio Hernández

Entrada anterior

Venezuela, Nicaragua y Cuba condenan en Cepal bloqueos y sanciones “ilegales”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas