DOBLE LLAVE – Elon Musk afirmó esta semana en la isla indonesia de Bali que el problema del acceso a agua potable en el mundo se puede resolver con desaladoras alimentadas por energía solar.
En su intervención en el Foro Mundial del Agua, el multimillonario, responsable de empresas como Tesla, SpaceX, Starlink y X, expresó su optimismo por el avance tecnológico y aseguró que la caída de los costos de las desaladoras las convierten en una solución barata y sostenible.
«Cuando hablo con gente muy leída y muy lista en Estados Unidos me dicen que la crisis del agua no tiene solución, pero sí la tiene por los avances en la eficiencia de la desalinización», señaló el empresario en este foro que reúne a representantes y expertos de más de un centenar de países.
«Creo que tenemos un gran futuro con el agua y que un gran futuro con energía sostenible también está a nuestro alcance», agregó Elon Musk.
El emprendedor recordó que el mundo está cubierto por un 70 % de agua, en su mayoría salada, y se mostró convencido de que las desaladoras alimentadas por energía solar pueden abastecer de suficiente agua a todo el mundo.
Se estima que hay unas 16.000 plantas desaladoras en 177 países en el mundo, pero la mayoría se concentran en países como Arabia Saudí, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España y la cifra disminuye en naciones menos desarrolladas.
De interés: NASA lanzará un satélite geoestacionario para mejorar la observación del clima
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/MADE NAGI
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments