0

DOBLE LLAVE- El número de fallecidos por la avalancha de lodo y piedras que el pasado sábado destruyó gran parte de la ciudad Mocoa, en Colombia, se elevó a 303, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML).

El organismo forense indicó que se han realizado necropsias a 182 mujeres y 112 hombres, mientras que «siete cuerpos más están aún sin identificar».

Pos su parte, el presidente Juan Manuel Santos indicó que las cifras de las víctimas siguen creciendo y los reportes del lugar registran 332 personas heridas y 2 mil 700 alojadas en albergues. En cuanto a los desperecidos, 314 personas siguen siendo buscadas.

«A esta mañana, 467 personas han reportado familiares como desaparecidos. De ellas ya se logró ubicar a 153: 119 con vida, pero desgraciadamente 34 fallecidas», explicó Santos al presentar las magnitud del desastre en el palacio de Gobierno, en Bogotá.

Los cuerpos bomberiles y de rescate se encuentran trabajando sin cesar en las labores de rescate. Mientras que las autoridades sanitarias empezaron una campaña de vacunación para prevenir epidemias en Mocoa.

El hecho se produjo cuando tres ríos y una quebrada que pasan por la zona se desbordaron debido a las fuertes lluvias. Esto afectó a casi la mitad de los habitantes de la ciudad.

Santos declaró emergencia económica, social y ecológica, con la intensión de disponer de más herramientas legales para atender la situación.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jaime Saldarriaga.

Futbolista turco fue condenado por terrorismo

Entrada anterior

Moreno acepta reconteo de votos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas