Hong Kong
0

DOBLE LLAVE – El domingo 19 de diciembre la abstención protagonizó las controvertidas elecciones legislativas de Hong Kong en la que no estarán incorporados miembros de la oposición prodemocrática debido al nuevo sistema electoral impuesto por China.

En Hong Kong la participación fue baja en comparación a otros años

La participación fue incluso menor que en los últimos comicios de hace cinco años: hacia las 20:30, hora local (12:30 GMT), después votaron 1,24 millones de personas, el 27,92 %, por los 1,8 millones de 2016, el 47,83 %.

Más de 4,5 millones de hongkoneses estaban llamando a votar hasta entrada la noche en unos comicios a los que solo podían presentar a quienes un comité creado ad hoc considerase «patriotas».

Esta abstención viene acompañada de una sensación de apatía generalizada como resultado de que la posición prodemocrática no tendrá escaños en el Parlamento hongkonés, algo insólito desde que Hong Kong pasó de soberanía británica a china en 1997.

Algunos de los candidatos prodemocráticos de pasadas elecciones están en prisión, exiliados, vetados o han decidido no presentarse.

Le puede interesar: Grupo de antisociales robó 500.000 dólares en agencia de Banco Provincial

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Falleció el diputado oficialista Earle Herrera

Artículo anterior

Pfizer suministrará 20 millones de dosis a la UE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas