0

DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció que a partir del 5 de noviembre los venezolanos podrán comprar el Petro en Bs. S y ahorrar en certificados de criptomoneda respaldados por el Petróleo del país.

“A partir del 5 de noviembre todos los venezolanos podrán ahorrar en el Petro y podrán tener acceso a él. A través del Petro, acceso a compras internacionales (…) ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autónomo para el desarrollo total y amplio del Petro y su despliegue como moneda internacional”, dijo Maduro.

Asimismo, informó que el criptoactivo convivirá con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales, denominadas «exchanges».

Lee más: Maduro reforzará plan para repatriar a migrantes venezolanos

Durante sus declaración el jefe de Estado, aprobó el proyecto constitucional de la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos, para ser debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en la cual Venezuela regula el funcionamiento de todos los criptoactivos a nivel nacional.

«Entra en vigencia la nueva versión del Libro Blanco (White Paper) del Petro, en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en oro, diamante, hierro y aluminio«, expresó el jefe de Estado

Puesta en marcha del Blockchain

El presidente Maduro anunció la activación del Blockchain o libro de la Criptomoneda Petro, a ocho meses de su lanzamiento. De igual forma señaló que Venezuela se convirtió en el epicentro de una nueva historia monetaria de la región latinoamericana y caribeña.

«Tuvimos un ataque apenas se puso en funcionamiento todo este sistema. Sufrimos ciberataques provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Colombia, ataques para sacar de circulación lo que es una realidad el petro», denunció.

El mandatario aseguró que estos ataques buscan frenar la evolución de este criptoactivo, lanzado como una herramienta del plan de recuperación económica para hacer frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela. «Estamos poniendo en marcha el blockchain nacional del petro que va a tener su sede aquí mismo en Venezuela, y ha sido desarrollado por profesionales y científicos nacionales venezolanos», indicó Maduro.

Inaugurada sede de Sunacrip

Por otra parte, Maduro inauguró este lunes la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), de la mano de Joselit Ramirez como superintendente. Este activo digital sustentado en petróleo y riquezas minerales podrá comprarse en otras criptomonedas, monedas internacionales y Bs.S a partir el 5 de noviembre.

El superintendente Ramirez expresó que “se esta materializando la idea que tuvo Hugo Chavez y con el apoyo del Presidente Maduro se pudo llevar a cabo, lo que nos acerca a la era digital”. El petro es una idea revolucionaria ya Venezuela tiene toda la tecnología con sistema autónomo para utilizarse como moneda internacional.

Más información: Maduro presentará a la ANC el Plan de la Patria 2019-2025

Maduro explicó que se le darán cuatro semanas a todos ciudadanos que quieran inscribirse para hacer uso de la nueva moneda petro, en el cual podrán optar por una cuenta de activos digitales sustentados en petróleo, cuyos detalles están en su página oficial.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio y Agencias

Fotografía: Boris Vergara/dpa

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

CNE anuncia partidos inscritos para elecciones municipales

Artículo anterior

Aumenta a 1.234 los muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas