Los hospitales del país se mantienen saturados por heridos que supera la cifra de 800 personas
0

DOBLE LLAVE – Al menos a 1.234 aumentó la cifra de personas muertas a causa de los dos terremotos y el tsunami que asolaron el pasado viernes la isla indonesia de Sulawesi, así lo reportó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB).

El portavoz de la agencia, Sutopo Nugroho, indicó que el más reciente reporte arroja más de 800 heridos y al menos 99 desaparecidos, además de unas 61 mil personas que perdieron su hogar.

Más información: ONU pide ayuda humanitaria urgente para unos 191 mil indonesios

“La parte más dura ha sido caminar por el lodo durante una hora y media cargando cadáveres”, dijo la portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani, citando a los equipos de rescate.

La situación en la isla se torna más difícil pues entre los sobrevivientes aumenta la desesperación por la falta de agua, víveres y combustible, situación que las ha llevado a mostrar carteles que dicen “Necesitamos comida” y “Necesitamos apoyo“. Entretanto, los hospitales se encuentran saturados por los heridos.  

De interés: Aumentó a 844 número de muertos tras sismos y tsunami en Indonesia

En la ciudad de Palu, la más devastada por la tragedia, se han registrado saqueos por lo que la policía se ha visto obligada a detener a unas 45 personas que intentaban robar, entre otros, televisores de pantalla plana, zapatos, ropa y un cajero automático.

Indonesia es uno de los países más poblados del mundo y se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen con frecuencia terremotos y erupciones volcánicas.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

El Petro se podrá adquirir con Bs.S a partir del 5 de noviembre

Artículo anterior

La Asamblea General de la ONU finaliza con más de 120 reuniones con jefes de Estado

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas