DOBLE LLAVE - El periodista Braulio Jatar obtiene la libertad plena tras cinco años preso
0

DOBLE LLAVE – Durante una audiencia que se celebró este viernes 10 de septiembre, el Tribunal Segundo de Juicio de Nueva Esparta declaró en libertad al comunicador Braulio Jatar, quien es editor en jefe web y abogado.

Jatar había sido detenido el 3 de septiembre de 2016 en la Isla de Margarita por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se le acusó de “legitimación de capitales“, después de que presuntamente se encontrara en su vehículo un maletín con 25.000 dólares y 19.000 bolívares.

En esa oportunidad, el periodista negó mediante su abogado haber tenido ese dinero durante el momento de su detención.

El comunicador con su familia

De esta manera, su defensor legal se refirió al arresto como una emboscada y reveló que el informe oficial señalaba que Jatar utilizaría ese dinero para entregárselo a “grupos de la oposición para desestabilizar la próxima Cumbre de los Países No Alineados”, a celebrarse en Isla Margarita del 13 al 18 de septiembre de aquel año.

El editor fundador y propietario del portal Reporte confidencial mantuvo a lo largo de los años de encarcelamiento, los argumentos jurídicos y tesis sobre su inocencia, frente a los cargos que se le imputaron.

Le invitamos a leer: “El Pollo” Carvajal supuestamente cambiaba de escondite trimestralmente y recurría a cirugías y disfraces para ocultarse

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

YouTube redujo el número de suscriptores necesario para realizar publicaciones de la comunidad

Artículo anterior

Una cita para consentir el espíritu y el paladar: Paseo Con Sabor a Chocolate II edición

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas