DOBLE LLAVE - El Papa pidió a Europa que se distinga por su solidaridad tras duros meses de pandemia
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco arremetió contra las “guerras culturales” y pidió a Europa que se distinga por la solidaridad en un momento en el que, después de duros meses de crisis sanitaria, se plantea, junto a diversas dificultades, “una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación” del bloque.

“Que Europa se distinga por una solidaridad que, atravesando las fronteras, pueda volver a llevarla al centro de la historia”, destacó el Papa durante su segundo día en Eslovaquia donde permanecerá hasta el próximo miércoles.

Esta nación forma parte del llamado grupo de Visegrado junto con Polonia, Hungría y República Checa que hicieron de su bandera el soberanismo y la actitud luchadora frente al recibimiento de inmigrantes.

En el encuentro con las autoridades, el cuerpo diplomático y la sociedad civil, el Sumo Pontífice expresó su deseo de que el pequeño país centroeuropeo “reafirme su mensaje de integración y de paz” y que el bloque europeo lo acoja.

Promover la integración en las naciones del mundo

En los jardines del Palacio presidencial, después de la ceremonia de bienvenida y de un encuentro en privado con la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, el Pontífice hizo énfasis en que se necesitaba promover una integración. Pero alertó que, “la sola recuperación económica no es suficiente” en un mundo donde todos los países están conectados.

De esta manera, el Pastor Universal pidió a los eslovacos que “la vocación a la fraternidad nunca desaparezca” y señaló también a la importancia de una justicia concreta. Por ello, solicitó “emprender una seria lucha contra la corrupción y que ante todo se fomente e imponga la legalidad”.

Le invitamos a leer: Biden pidió unidad y dejar atrás el miedo 20 años después del #11S

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

ONU celebra una conferencia internacional para evitar una nueva crisis humanitaria en Afganistán

Artículo anterior

Gobierno venezolano rechazó “afirmaciones infundadas” del informe de la ONU

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas