contagios
0

DOBLE LLAVE – Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron este jueves 13 de enero casi 3,4 millones de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un mismo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora, puesto que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.

La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7.000 fallecidos diarios (7.700 en las últimas 24 horas).

No se debe subestimar la gravedad de ómicron

En este sentido, la OMS insiste en que pese al predominio de casos no graves en la actual ola no se debe subestimar la capacidad de ómicron de causar daños, debido a que muchos sistemas sanitarios están sufriendo la presión por el aumento de las infecciones.

También predice que no será la última “variante de preocupación” del coronavirus que se detectará, sin que se pueda predecir si la próxima causará un tipo de enfermedad más o menos grave.

Le puede interesar: Verificadores piden a Youtube combatir la desinformación

Gabriela Morales

Con información de las agencias de noticias y medios internacionales

Honor presenta su primer móvil plegable Magic V

Entrada anterior

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela por tensión con EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas