0

DOBLE LLAVE – El gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) sigue sin poder conquistar a los votantes de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, las mayores ciudades de Bolivia donde el partido de Evo Morales no ha podido ganar las alcaldías, además de volver a perder en El Alto, considerada uno de sus bastiones.

Las tres ciudades del llamado “eje central” más El Alto, la segunda más poblada del país, se han resistido en su mayoría al partido oficialista en los últimos años y estas elecciones municipales no fueron la excepción, según los resultados de los sondeos a pie de urna difundidos por los canales privados Unitel, Red Uno y Bolivisión.

Solamente en Cochabamba y El Alto, el MAS logró alcanzar la silla edil en una ocasión, cuando ganaron el músico Edwin Castellanos y el arquitecto y líder sindical Edgar Patana, respectivamente, ambos en 2010 en los primeros comicios subnacionales celebrados desde la promulgación de la nueva Constitución un año antes.

En cambio, en Santa Cruz, el motor económico de Bolivia, y en La Paz, la sede del gobierno y el Parlamento, los electores le han negado siempre sus alcaldías al MAS.

Le puede interesar: Bolivianos votan en comicios regionales y municipales

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

FAO: Mujeres sufren mayores niveles de malnutrición que los hombres en Latinoamérica

Entrada anterior

Cepal propone ingreso de emergencia para 14 millones de mujeres latinoamericanas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas