0

DOBLE LLAVE – En el marco del resguardo femenino el especialista en protección personal, Francisco Salvador, explicó como deber ser y no la postura de una persona al caminar por la calle. A su juicio, es determinante tener una actitud activa al momento de transitar por las vías púbicas.

«Un lenguaje corporal equivocado pudiera convertirlo en una víctima», indica el experto al referirse a las mujeres que van distraídas al caminar sin notar que pueden haber personas con malas intenciones buscando el momento apropiado para atacar.

Las características de una posible víctima son:

  • Mirada distraída/Hacia abajo
  • Pasos cortos y deslizantes
  • Brazos lánguidos

Para él, lo mejor es circular por las vías públicas dando a entender que no se es una víctima fácil, lo que se logra con un lenguaje corporal de la siguiente manera:

  • Caminar con determinación
  • Cabeza erguida/Mirada al frente
  • Pasos largos y firmes

«De esa manera puede evitar ser presa del depredador», tal como explica Salvador. La actitud correcta en los distintos espacios en que se desempeñen las personas juega un papel fundamental, por lo que antes de estar preocupado por el que sucederá se debe tomar en cuenta las acciones a ejercer para alejar cualquier situación irregular.

Aquí podemos observar la tercer clave de Francisco Salvador:

Angélica Rodríguez.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Nuevo billete de 100 mil bolívares entrará en circulación

Entrada anterior

Accidente en Etiopía dejó fallecidos y desaparecidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Audiovisual