0

DOBLE LLAVE – Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en “uno o dos días”, puesto que consideran este tema una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

“El presidente debe rendir cuentas”, dijo en referencia a Trump el “número dos” de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en “uno o dos días”.

Asimismo, Durbin indicó que cree que la Cámara Baja “hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez”, esta vez bajo el cargo de “incitación a la insurrección”, por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político, pero aún no ha enviado a la Cámara Alta los artículos de acusación necesarios para su comienzo.

Trump, que se convirtió así en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a dos procesos de este tipo, fue responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del Legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.

Quizás sea de su interés: Parlamento de Ecuador aprueba la Ley de Extinción de Dominio

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

México aplaude suspensión de muro fronterizo decretada por Joe Biden

Entrada anterior

OVSP: 68% de los usuarios de telefonía móvil reporta fallas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas