FBI
0

DOBLE LLAVE – El FBI investiga una serie de robos de teléfonos celulares en Nueva York, que podrían estar relacionados con una alianza entre el Tren de Aragua, una megabanda venezolana y la Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla centroamericana. Ambos grupos son considerados terroristas y peligrosos por las autoridades.

El Tren de Aragua, una amenaza en expansión

El  agente del FBI, John Morales, reveló al New York Post que el Tren de Aragua está extendiendo su imperio criminal desde Venezuela a otros países, como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Según el agente, el Tren de Aragua comenzó con robos de teléfonos en los cinco condados de Nueva York, pero podría estar involucrado en otros delitos como narcotráfico, extorsión y secuestro.

La MS-13, el socio de la violencia

La MS-13 es una pandilla callejera que nació en Los Ángeles, pero que se ha expandido a Centroamérica y otras regiones de Estados Unidos. Sus actividades incluyen violación, asesinato, trata de personas y contrabando de armas.

Según el FBI, la MS-13 se habría aliado con el Tren de Aragua para aumentar su poder y su territorio.

De interés: Habrían sido filtrados datos de clientes de Digitel Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Matt Popovich/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Cepal: Empresas de IA de Latinoamérica representan solo el 3 % del total mundial

Entrada anterior

Docentes son víctimas de la crisis universitaria en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas