ELN
0

DOBLE LLAVE – La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) valoró este lunes “de manera positiva” los resultados de la reunión extraordinaria mantenida con la delegación del gobierno de Colombia en Venezuela, en la que abordaron el desencuentro tras el anuncio del cese el fuego al que no se sumaron.

“Los avances en un proceso de paz se fundamentan en el respeto por el interlocutor, por los acuerdos que se construyen conjuntamente y se comunican con el equilibrio que el país requiere. Lo sucedido debe ser un aprendizaje para todos”, expresó la guerrilla en un comunicado publicado en sus canales de difusión.

En palabras del ELN, la expedición del Decreto 2657 del pasado 31 de diciembre, en el que el gobierno definía un cese el fuego bilateral con la guerrilla, creó “un incidente en la Mesa de Diálogos y un debate nacional sobre la paz, el cese el fuego y el carácter político de la guerrilla revolucionaria”, por lo que se convocó esta reunión extraordinaria.

De esta manera, el comunicado del ELN agregó que “el Comando Central valora de manera positiva lo acordado en la reunión extraordinaria y lo expresado” en el comunicado conjunto emitido el sábado pasado tras la reunión.

Le puede interesar: Borrell cree que la UE superó su dependencia energética de Rusia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Plataforma Unitaria llama a construir la “unidad superior”

Entrada anterior

Canciller español se reunirá con la oposición venezolana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas