El Covid-19 impulsó la pobreza extrema en el mundo
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, comentó que la pandemia de Covid-19 impulsó casi a 100 millones de personas a la pobreza extrema en países en desarrollo, después de décadas de disminución constante de las tasas de miseria.

“Los retrocesos en el desarrollo amenazan la vida, el empleo, los medios de subsistencia y el sustento de las personas. En muchos lugares del mundo, la pobreza está aumentando, los niveles de vida y las tasas de alfabetización están disminuyendo”, dijo el presidente del BM durante su intervención.

Asimismo, aseveró que los logros pasados ​​en materia de igualdad de género, nutrición y salud están retrocediendo, mientras que para algunos países la carga de la deuda, que ya era insostenible antes de la crisis, está empeorando.

En este sentido, indicó que los países ricos “están proporcionando billones de dólares en programas de gasto, las naciones con bajos ingresos se enfrentan a una alta inflación, desempleo, escasez de vacunas y de alimentos, algo que agudiza todavía más las desigualdades mundiales”.

Le puede interesar: CNE y CEELA firmaron un acuerdo de acompañamiento para los próximos comicios

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Fedeagro advierte que el sector necesita créditos para crecer

Entrada anterior

YouTube eliminará los videos que desinformen sobre las vacunas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas