0

DOBLE LLAVE – El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad de sus 15 miembros, la Resolución 2487 de 2019 que prorroga el mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

Dicha solicitud fue realizada por el presidente Iván Duque, en julio de este mismo año, durante la visita que el Consejo de Seguridad realizó al país, en cuya oportunidad agradeció el apoyo a la política de «Paz con Legalidad«.

Al finalizar la sesión de hoy, el embajador de Colombia, Guillermo Fernández de Soto, agradeció el apoyo de todos los miembros del Consejo y reiteró el firme compromiso del país para alcanzar una paz con legalidad. “Indudablemente esta Resolución se constituye en un nuevo respaldo y voto de confianza del Consejo de Seguridad, así como un logro de la política exterior de Colombia”, expresó Fernández de Soto.

Quizás sea de su interés: Iván Duque descartó diálogo con Maduro

La Misión de Verificación tiene como finalidad principal verificar la reincorporación política, económica y social de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejaron las armas. Además, verifica las garantías de seguridad para los integrantes de la guerrilla, sus familias y las comunidades en general.

El gobierno colombiano y las FARC firmaron el Acuerdo Final de Paz en noviembre de 2016, lo que llevó al desarme y desmovilización de los revolucionarios, de los cuales 11 mil permanecen en procesos de reincorporación, según cifras reveladas.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Iglesia Kennedy avanza en su construcción y consolida su acción comunitaria

Entrada anterior

Bruselas aceptó la alianza de Toyota y Panasonic para el desarrollo de baterías para vehículos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.