0

DOBLE LLAVE – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó el miércoles 16 de diciembre una discusión sobre el naufragio de una embarcación venezolana que dejó como saldo al menos 23 fallecidos, en las costas frente a Güiria, estado Sucre.

El dirigente opositor, David Smolansky, informó de la sesión y exigió una investigación imparcial sobre lo ocurrido en el mar entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

“Lamentable que Nicaragua haya objetado discutir un tema tan serio y dramático como los #NáufragosDeGüiria en el Consejo Permanente, pero no sorprende si la dictadura de Ortega ha expulsado a 500 mil nicaragüenses a Costa Rica”, escribió Smolansky en su cuenta oficial de Twitter.

La organización trajo a colación el caso en vista de que, de manera virtual, se conmemoró el vigésimo aniversario de la adopción de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (Convención de Palermo).

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se disculpó el miércoles públicamente por unas declaraciones que realizó a través de las redes sociales, sobre el naufragio.

En su criticada declaración, el primer ministro dijo que se impulsó una narrativa falsa de que los venezolanos fallecidos llegaron a la isla de Trinidad, pero que fueron rechazados, la supuesta razón por la que se ahogaron en aguas de la costa de Venezuela, en Guiria.

Esta es su mentira”, subrayó, tras matizar que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago nunca vio ni interactuó con el grupo de venezolanos.

Quizás sea de su interés: Estados Unidos mantendrá la presión sobre el gobierno de Daniel Ortega

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios nacionales, internacionales y redes sociales

 

Estados Unidos mantendrá reconocimiento a la actual AN

Artículo anterior

MP contabiliza 28 fallecidos en naufragio en costa de Güiria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas