El Canal de Panamá delimitó velocidad de buques para cuidar ballenas
0

DOBLE LLAVE – El Canal de Panamá informó este lunes 2 de agosto que activó un esquema de separación de tráfico y limitó la velocidad de los buques que transitan por la vía para evitar accidentes con las ballenas, que usan el golfo de Panamá para invernar.

Las medidas, que son recomendadas por la Organización Marítima Internacional (OMI) e implementadas por el Canal desde 2014, pretenden resguardar a las ballenas, delfines y otros grandes animales acuáticos mientras que comienzan su migración estacional.

En este sentido, las embarcaciones que transitan en aguas del canal interoceánico, entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre, tendrán que permanecer dentro de las áreas de navegación designadas y limitar a 10 nudos la velocidad de navegación.

Medidas para la preservación de las especies marinas

«El Golfo de Panamá es un importante lugar para invernar de las ballenas jorobadas migratorias«, señaló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que aseveró que el cumplimiento de estas medidas recomendadas por la OMI  resultaron son fundamentales para la preservación de estas especies.

El esquema de separación de tráfico y la reducción de velocidad «han reducido significativamente la probabilidad de interacciones e incidentes graves que involucren a ballenas y otros cetáceos, mientras que garantizan la seguridad marítima y el control de los buques que transitan en aguas de la vía interoceánica», afirmó la ACP.

Le puede interesar: Hieren a un agente de Policía en un tiroteo frente al Pentágono

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Spotify prueba una suscripción económica con anuncios y menos restricciones

Entrada anterior

Investigadores encontraron el denominador común para todos los cánceres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas