El avión donde viajaron mercenarios que mataron a Moise está vinculado con un político dominicano
0

DOBLE LLAVE – La empresa propietaria del jet privado de lujo matrícula HI-949 donde se desplazaron los mercenarios colombianos que asesinaron el 7 de julio al presidente haitiano, Jovenel Moise, al parecer está vinculada con el político dominicano Gonzalo Castillo, excandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.

Según reseñó el diario colombiano El Tiempo, la propiedad del aparato es una de las pistas que maneja la policía federal estadounidense, debido a que la firma de seguridad que contrató a los criminales tiene su sede en Miami.

Una fotografía, publicada por el periódico mencionado, mostró al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, considerado el «cerebro» del magnicidio, en las escalinatas del avión, propiedad de la empresa Helidosa S.A.

Junto a Sanon aparecen en la fotografía un exmilitar colombiano, Arcángel Pretelt Ortiz, y el ecuatoriano Walter Veintemilla, también pieza clave en la organización del asesinato.

Jovenel Moïse fue un político y empresario haitiano, presidente de su país desde el 7 de febrero de 2017 hasta su asesinato el 7 de julio de 2021

Un plan criminal y macabro bien organizado

El nombre de Pretelt aparece en los documentos de la empresa CTU Security LLC, contratada en Miami, junto con el del venezolano Antonio Intriago, también incluido en la fotografía.

El CTU organizó el reclutamiento y envío de los exmilitares colombianos en un lujoso hotel de Santo Domingo, donde se reunieron el médico Sanon, Intriago y el ex-senador haitiano John Joel Joseph.

Según las investigaciones, Christian Emmanuel Sanon es el presunto autor intelectual del magnicidio del presidente de Haití

Mientras que, Veintemilla fue el responsable de mover parte de los fondos de la operación a través de su corporación Worldwide Capital Lending Group. Este presunto plan -criminal y macabro- habría costado más de 20 millones de dólares.

De su interés: Un incendio en Oregón continúa creciendo y ocupa más territorio que la ciudad de NY

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, El Tiempo (de Bogotá), otros medios internacionales y redes sociales

Jesús Ramón Rodríguez explica que la reputación, el honor y la vida privada de las personas están protegidas por la Constitución

Previous article

El OCDH reprochó a la ONU y UE por intentar ocultar los motivos de la protesta

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas