El Aula Magna de la UCV recobró la luz tras 493 días en oscuridad
0

DOBLE LLAVEDespués de 493 días de oscuridad en el Aula Magna, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lograron recaudar los fondos necesarios para el alumbrado y se pudo restablecer el servicio eléctrico del teatro construido por Carlos Raúl Villanueva y decorado por Alexander Calder.

Por medio de la cuenta de Twitter de la UCV, los jóvenes informaron este lunes 19 de julio que la actividad contó con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Corpoelec.

Mediante un vídeo la directora de Cultura, Trina Medina, abogó por el rescate de los espacios de la casa de estudios con la colaboración de la comunidad estudiantil y egresados.

El pasado mes de junio los universitarios realizaron una campaña para recaudar al menos 3.835 dólares para restaurar el alumbrado eléctrico del recinto.

Cabe destacar que en el año 2000 la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Aula Magna, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, es uno de los auditorios de mayor capacidad de la institución, puede recibir en su interior a más de 2.700 ciudadanos.

Además, es una de las cinco salas con mejor acústica del planeta, característica que se debe a un sistema que combina la tecnología y el arte: los Platillos Voladores o Nubes Flotantes del Ingeniero y artista norteamericano Alexander Calder.

Le puede interesar: Ascienden a 165 los fallecidos en inundaciones al oeste de Alemania

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

OMS incluyó a embarazadas en lista de prioridad para vacunación contra el Covid-19

Artículo anterior

Falta de inversión impide que Cantv pueda resolver problemas de conexión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas