Los ataques fueron perpetrados en el mausoleo de Ruholá Jomeini y en la sede del Parlamento dejando al menos 12 fallecidos
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, el Parlamento y el mausoleo del líder revolucionario Ruholá Jomeini, ambos ubicados en la ciudad de Teherán, fueron el blanco de la milicia terrorista Estado Islámico para perpetrar dos atentados que dejó al menos 12 fallecidos y 40 heridos.

De acuerdo con la agencia Amaq, el ataque en el mausoleo fue ejecutado por dos kamikazes. Por otro lado, los servicios de emergencia aseguran que en el Parlamento, los terroristas irrumpieron con fusiles, pistolas y explosivos.

Según el Ministerio del Interior, los cuatro hombres entraron al recinto vestidos de mujeres y luego tomaron a varios rehenes.

El operativo de rescate se llevó por horas y de acuerdo con los medios, algunos terroristas resultaron heridos y abatidos; sin embargo, se desconoce si están incluidos como parte del número de civiles afectados.

Este ataque es el primero de su tipo en Irán, destacando que se trata de una potencia chiita, enemigos principales de la milicia terrorista.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Omid Vahabzadeh/REUTERS

China y Venezuela acuerdan refinación petrolera

Entrada anterior

Renault crea silla para que bebés duerman en casa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas