DOBLE LLAVE – El zar de la frontera de EE.UU., Tom Homan, aseguró que las redadas contra migrantes en sus sitios de trabajo se mantendrán en pie, pero en ellas se priorizará la detención de «criminales».
«El mensaje es lo suficientemente claro. Vamos a seguir haciendo estas operaciones en los lugares de trabajo, incluidos granjas y hoteles, pero sobre una base prioritaria. Los criminales son lo primero«, aseveró a la prensa en Washington D.C.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió hace unos días seguir con las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) contra migrantes en lugares de trabajo como obras de construcción, hoteles y restaurantes, pese a declaraciones el fin de semana que sugerían que iba a suavizarlas para no afectar estos sectores.
Homan recalcó que estas operaciones se centrarán en migrantes con antecedentes criminales «de trata, trabajo forzoso, fraude fiscal o evasión de impuestos».
Migrantes trabajadores
Al ser preguntado por las preocupaciones de los agricultores de que las leyes de inmigración puedan perjudicar a su sector -donde se emplea a una gran cantidad de población migrante- Homan respondió: «Hay formas correctas e incorrectas de contratar trabajadores».
Por otro lado, Homan afirmó que, actualmente, el Gobierno está enfocado en las ciudades santuario de inmigrantes -que limitan su cooperación con autoridades federales a la hora de aplicar las leyes de inmigración del país- ya que ahí «es donde está el problema».
Por ello, insistió, «tenemos que concentrarnos donde sabemos que (las autoridades) los sueltan a la calle«.
De interés: EEUU considera ampliar el veto migratorio a ciudadanos de otros 36 países
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/SHAWN THEW
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments