EE.UU. recupera parte del rescate por hackeo a oleoducto
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Justicia estadounidense anunció que recuperó parte del rescate pagado por Colonial Pipeline, la empresa que opera el oleoducto del país que el pasado 7 de mayo sufrió un ciberataque por parte del grupo “Darkside“, radicado en Rusia.

Las autoridades detallaron que incautaron 63,7 bitcoins, cuyo valor aproximado es de 2,3 millones de dólares, parte del monto pagado el 8 de mayo a “Darkside” y que fue de al menos 4,4 millones de dólares, según confirmó la empresa Colonial.

La vicefiscal general, Lisa O. Monaco, informó en rueda de prensa en Washington que la incautación fue llevada a cabo por un nuevo grupo de trabajo del Departamento de Justicia, creado para luchar contra “el chantaje digital” y los ataques con ransomware. “Es la primera operación de este tipo por parte del grupo de trabajo”, indicó.

El pirateo informático, perpetrado con “ransomware” paralizó durante varios días una de las mayores redes de oleoductos en EE.UU., además de causar problemas en el suministro de combustible en varios estados.

Le puede interesar: Vox señaló que Kamala Harris reproduce su postura sobre inmigración ilegal 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

El ejército chino rastreará objetos voladores no identificados

Artículo anterior

Fujimori pidió anular los resultados de 802 mesas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas