DOBLE LLAVE – De acuerdo con el portal El Economista, Estados Unidos podría iniciar la exportación de gas a Europa, lo que pondrá en marcha la aceleración de algunas operaciones en cuanto a infraestructura de regasificación para aumentar el volumen de las ventas.
Según los datos de Gasindustrial, el precio del GNL que llega desde Estados Unidos a España se paga un 40 % más caro que el que se recibe desde Rusia. Concretamente, el gas estadounidense costó de media 53,88 euros/ MWh; mientras que el proveniente de Rusia lo hizo a 38,42 euros/ MWh.
En la actualidad hay siete grandes instalaciones de exportación en Estados Unidos. Sabine Pass, de Cheniere Energy, en Louisiana; Cove Point Liquefaction, en Maryland, explotada ahora por Berkshire Hathaway; Corpus Christi Liquefaction, de Cheniere, en Texas; Cameron LNG, de Sempra Energy, en Louisiana; Elba Liquefaction, de Kinder Morgan, en Georgia; Freeport LNG, en Texas y Calcasieu Pass, de Venture Global.
Cheniere Partners, propietaria de la terminal de GNL de Sabine Pass, puso en funcionamiento su sexto tren de licuefacción. Al mismo tiempo, la planta de Venture Global, Calcasieu Pass, también comenzó el suministro de GNL y el pasado mes de diciembre, la compañía y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, anunciaron que se invertirán otros 10.000 millones de dólares para desarrollar una nueva instalación CP2 LNG.
10/13 Estados Unidos ha visto una oportunidad para en coordinación con otros países, debilitar el negocio del gas ruso. Algo que significaría una crisis económica para #Rusia. https://t.co/47HppO3FdN
— Factor 4 (@Factor4_GT) February 24, 2022
Le puede interesar: Diseñan un wearable para detectar estrés a través del sudor
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y agencias de noticias
Comments