base militar
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos expresó a las autoridades de Guinea Ecuatorial su preocupación ante la presunta intención de China de construir una base militar en la nación africana lo que aumentaría su presencia en la región.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, no quiso confirmar en una rueda de prensa este lunes el contenido de un artículo del diario The Wall Street Journal, que indica la existencia de informes clasificados de la Inteligencia estadounidense que sugieren que China busca establecer una base castrense en Guinea Ecuatorial.

De materializarse, supondría la primera presencia militar permanente de China en el océano Atlántico, donde sus barcos podrían atracar y repostar.

La base militar china aumentará la presencia asiática en el continente africano

“Existen inquietudes de seguridad nacional y hemos visto a China intentar establecer posiciones, no digo que sean militares, en otras partes del mundo para intentar ganar influencia”, afirmó Kirby.

El portavoz aseguró que China tiene un comportamiento coercitivo con muchas naciones africanas, a las que, según él, intenta intimidar e influir con medidas económicas en busca de sus propios objetivos de seguridad nacional.

De interés: Mauricio Macri es procesado por espionaje ilegal 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Congreso de Chile aprueba matrimonio igualitario

Artículo anterior

CPI sostiene que su investigación no cambiará al gobierno de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas