0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. publicó un informe en el que asegura que cientos de inmigrantes provenientes de “países de interés especial” fueron naturalizados por error a causa de contar con huellas dactilares sobre papel, no digitalizadas.

Antes del año 2008, las huellas de los visitantes se colocaban sobre papel y muchas de ellas no eran archivadas correctamente. Esto llevó a que cientos de inmigrantes de países peligrosos para la seguridad interna de EE.UU., denominados “de interés especial”, fueran legalizados sin ningún problema, al registrarse con nombres falsos.

«Esta situación dio la posibilidad de obtener los derechos y privilegios de la ciudadanía estadounidense a través del fraude», manifestó el inspector general del organismo, John Roth, mientras que también asegura que pocos de esos falsos ciudadanos americanos han sido investigados.

Por ahora, se sabe que uno de ellos es un agente de la ley y que otros tres trabajan en lugares peligrosos para la nación como aeropuertos o instalaciones marítimas. Los más de 140 mil documentos mal archivados que se encontraron permitirán tomar acciones legales contra estas personas.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Macri apoya a Hillary en reunión con Bill Clinton

Entrada anterior

Se activa volcán Turrialba de Costa Rica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas