Venezuela como una amenaza
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos decidió extender el decretó que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.

«La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692», se lee en el texto firmado por el presidente Joe Biden.

Un comunicado la Casa Blanca, indicó que “las circunstancias” que llevaron a la emisión del decreto sobre la situación en Venezuela, y decretos subsiguientes “no han mejorado, y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

El decreto fue emitido primero por el presidente Barack Obama en 2015, quien declaró una emergencia nacional debido a la situación en Venezuela, incluida «la erosión de las garantías de derechos humanos».

Le puede interesar igualmente: Ucrania y Rusia acordaron un cese al fuego temporal

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Gobierno aumentó el salario mínimo a medio petro

Entrada anterior

Maduro ofreció el petróleo venezolano a EE.UU. y Europa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas