El Ejército del país reconoció que sus tropas arremetieron contra un puesto de control afgano
0

Este lunes  ocurrió un hecho que tuvo lugar en Baraki Barak, en la provincia de Logar. En él murieron siete soldados y resultaron heridos otros cinco, según el Ejército estadounidense, que anunció una investigación de lo ocurrido. La zona está controlada por insurgentes talibanes.

«Lamentamos profundamente la pérdida de soldados del Ejército afgano», afirmó el Ejército en un comunicado a última hora del lunes. «Mostramos nuestras más profundas condolencias a los afectados por este trágico incidente y oramos por una rápida recuperación de los heridos».

Fuentes oficiales afganas elevaron hasta 14 la cifra de fallecidos. Según el portavoz del gobernador provincial «dos helicópteros estadounidenses atacaron un puesto de control del Ejército afgano en Baraki Barak. El puesto de control se incendió y murieron 14 soldados».

La OTAN puso fin a su misión de combate en diciembre pasado, aunque las tropas estadounidenses todavía participan en algunas operaciones antiterroristas, como ataques aéreos y redadas nocturnas.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Aumentan desaparecidos en Egipto

Entrada anterior

Evita que un virus en el móvil te robe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos