gasoducto Nord Stream
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseveró que, en caso de que las fugas registradas en el gasoducto Nord Stream sean consecuencia de un sabotaje, este hecho sería algo que «no beneficia a nadie».

Informes de expertos confirmaron que hubo explosiones

Diferentes líderes europeos apuntaron a la posibilidad de que la infraestructura fue saboteada, e inclusive sismólogos de Suecia informaron que el lunes se registraron explosiones en la zona donde, ya este martes 27 de septiembre, se confirmaron fugas.

«Hay informes iniciales que indican que esto puede ser el resultado de un ataque o algún tipo de sabotaje, pero estos son informes iniciales y aún no lo hemos confirmado», señaló por su parte Blinken, según recogió CNN.

Sin embargo, el máximo representante diplomático estadounidense consideró que estas fugas no tendrán un «impacto significativo» en la «resiliencia energética de Europa», en parte gracias al trabajo conjunto que se realizó sobre la seguridad energética del viejo continente.

La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, explicó durante la jornada de este martes que los daños sufridos por tres de los conductos a última hora del lunes «no tienen precedentes», tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1, sin que por ahora se conozcan las causas.

De interés: ONU manifestó su preocupación por los arrestos en Rusia

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

República Democrática del Congo declaró el final de su último brote de ébola

Entrada anterior

Bravos de Lara se titula campeón del Nacional de Paravolley Caracas 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas