Estado de Excepción
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el Estado de Excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, situadas en la región conocida como litoral o costa, para frenar la delincuencia.

La información que reseña Prensa Latina, detalla que el Estado de Excepción, vigente por 60 días, incluye toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00, hora local, en las parroquias de Esmeraldas, del cantón homónimo, Eloy Alfaro en Durán, así como en Ximena y Pascuales, en Guayaquil.

Cabe destacar, que dicho movimiento, comprende la disposición de una amplia operación coordinada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a través de controles perimetrales, acciones especiales e investigación proactiva.

“Vamos a llevar el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio donde intentan ocultarse, ellos y sus mercancías”, afirmó el mandatario ecuatoriano al anunciar la medida.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que todas las acciones del gobierno nacional buscan proteger a los ciudadanos y garantizar la paz.

Alrededor de 4.000 agentes de policía y unos 5.000 militares se mantienen movilizados en las tres provincias donde rige el Estado de Excepción con la intención de imponer el orden.

Se registró un aumento del 138 % de las muertes violentas

Finalmente, se conoció que estas provincias, cuentan con el mayor número de muertes violentas en lo que va de año 2022, que según cifras oficiales, desde el mes de enero hasta la actualidad, se registraron 853 muertes violentas en esas zonas, lo cual se traduce en un aumento del 138 %, teniendo en cuenta que en igual período de 2021 los reportes dieron cuenta de 358 víctimas.

Le puede interesar: Biden levanta la prohibición sobre gasolina con etanol

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Al menos 3.000 familias y 500 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

Entrada anterior

Guyana dice que su precio de producción petrolera es el más bajo del mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas