Guillermo Lasso
0

DOBLE LLAVE – El Congreso de Ecuador aplazó para la tarde de este domingo el debate de destitución del presidente, Guillermo Lasso, luego de deliberar casi ocho horas el sábado sobre su responsabilidad en la «conmoción interna», que deja trece días de sangrientas protestas indígenas.

«Procedo a suspender la presente sesión y la convoco para su continuación el día domingo a las 16 horas (locales, 23:00 CEST)», dijo Virgilio Saquicela, presidente del Parlamento. Unos 30 congresistas se pronunciaron a favor y en contra de Lasso en un debate virtual que empezó hacia las 18:00 locales (01:00 CEST) del sábado por solicitud de la oposición, que juntó las 47 firmas necesarias para pedir la salida del presidente del poder.

Socialistas quieren elecciones anticipadas

La bancada de Unión por la Esperanza, afín al expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), acusó a Lasso de la «grave crisis política y conmoción interna» que sacude al país desde el 13 de junio, con manifestaciones y bloqueos casi diarios. «Vamos a elecciones anticipadas, que Lasso se vaya a su casa», clamó la asambleísta Pierina Correa, hermana del exmandatario.

De interés:  Biden advirtió que la suspensión del derecho al aborto es un retroceso para las mujeres

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Reino Unido urge al G7 a incrementar la ayuda para Ucrania

Entrada anterior

Rusia enviará a Bielorrusia misiles con capacidad para ojivas nucleares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas