bolívares
0

DOBLE LLAVE – El economista y profesor del IESA, José Manuel Puente, expresó que el gobierno moderó de manera importante la ejecución presupuestaria, aumentó la liquidación de dólares para anclar el tipo de cambio, al mismo tiempo continuará la escasez de bolívares, porque los agentes económicos están haciendo sus pagos en divisas.

«60% de nuestra economía usa el dólar americano y la población no quiere tener bolívares. Creo que esta es una fachada de un gobierno socialista«, dijo Puente.

Gobierno está reduciendo el nivel de gastos

El economista destacó que aunque el país ya no esté en hiperinflación, todavía hay una debacle que se refleja principalmente «en el empobrecimiento de la población, sin posibilidad de ejecutar presupuestos para contener las presiones inflacionarias, han tenido que sacrificar pensiones, salarios, bonos y subsidios directos».

«Al reducir el nivel de gastos, impactas el nivel de crecimiento de los precios, pero también impactas en el gasto que realizas en programas sociales y en dar los incrementos salariales que tienes que dar», detalló.

Le puede interesar: EMA recomienda Paxlovid, el primer antiviral oral contra el Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea

Previous article

Bruselas mantiene el gas y la energía nuclear como inversiones “verdes”

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas