La enfermedad puede sobrevivir en el sistema del hombre aunque no genere síntomas notables
0

DOBLE LLAVE Organismos internacionales de la salud descubrieron que el virus del ébola puede mantenerse activo en el semen más de un año después de haberse curado. Las autoridades africanas han aumentado las campañas de concientización sobre el uso de preservativos.

La investigación fue llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. y el Ministerio de Salud de Liberia, nación africana fuertemente golpeada por la enfermedad. En ella, se analizaron muestras seminales de más de 400 hombres que ya habían sido curados de la enfermedad.

Los resultados arrojaron que el virus responsable puede permanecer hasta un año y medio en el semen del portador, sin que este se vea afectado por la patología de la enfermedad. Sin embargo, se mantiene activo para transmitirse a través de relaciones sexuales.

La investigación se dio bajo la motivación del caso de una mujer liberiana que murió de ébola luego de tener relaciones sexuales con un individuo al que se le había diagnosticado la enfermedad 199 días atrás.

La OMS alertó sobre el riesgo de un nuevo brote de ébola más grave que el de 2014, el cual se cobró más de 11 mil vidas en la región central de África. Sin embargo, las autoridades sanitarias del continente han trabajado para generar mayor conciencia en el uso de preservativos.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo.

Detenidos en Villa Rosa son liberados

Entrada anterior

China inaugura cumbre del G20

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas