Doble Llave - Duque ordenó el máximo despliegue militar para contener la violencia en Cali
0

DOBLE LLAVE – El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó la noche del viernes 28 de mayo “el máximo despliegue” de la asistencia militar para el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y su capital, Cali.

“A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle”, dijo Duque en esa urbe.

Duque presidió un consejo de seguridad y dijo que al frente de la operación estarán “oficiales de la más alta experiencia”.

Hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad, señaló Duque

Los manifestantes dan respuesta en los mensajes de sus pancartas

Bajo la figura de “asistencia militar”, los soldados están desplegados en varias ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.

El mandatario colombiano explicó que ese despliegue permitirá triplicar la capacidad militar “en menos de 24 horas en todo el departamento”, lo que asegurará además “una asistencia en puntos neurálgicos en donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad”.

El objetivo es buscar la “protección de los corredores del departamento” con el desbloqueo de las carreteras como “principio” y “medida de protección de los derechos de todos los ciudadanos”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1398481592193064966?s=20

Le puede interesar: Reportan tres muertos en hechos confusos durante protesta en Cali

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Estados Unidos respalda el diálogo en Venezuela

Artículo anterior

Claves para elegir a tu odontólogo y superar la fobia a la consulta dental

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas