Mediante el artefacto, se espera poder limpiar todos los campos minados del mundo en menos de 10 años
0

DOBLE LLAVEMassoud Hassani, diseñador afgano residenciado en los Países Bajos, ensambló el Mine Kafon Drone, un artefacto manejado por control remoto que permitirá detectar de manera segura las minas terrestres ocultas en los campos de guerra.

El dron permitirá reemplazar a los extractores humanos, quienes arriesgan su vida al limpiar los campos de minas

Este dron acelera y abarata la extracción de minas, disminuyéndola a un costo de casi cuatro euros. Las víctimas de estos letales artefactos son, en el 90% de los casos, civiles que se topan con viejas minas dejadas en antiguos territorios enemigos.

La extracción se logra en tres etapas. Primero, el dron sobrevuela el terreno a analizar para crear un mapa tridimensional de la zona. Luego, provisto de un detector de metales, pasa rasante por el suelo para localizar la posición de las minas en un GPS. Finalmente, se colocan pequeñas cargas temporizadas en el lugar donde se encontraron las minas.

Según las estadísticas presentadas por la empresa de Hassani, todavía quedan minas en 60 países alrededor del mundo, las cuales son causantes de más mutilaciones que muertes. Según el ingeniero, con una pequeña flota de los Mine Kafon Drones se podrán eliminar todos los campos minados del mundo en 10 años.

 

Miguel Rivero

Con información de El País y agencias.

Detienen a dos sujetos en Carabobo

Entrada anterior

Suiza prueba robots para correspondencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación