Imagen referencial: Telemadrid
0

DOBLE LLAVE – Señalan medios internacionales como La Voz de Galicia que, quince menores han muerto ya en el Reino Unido por infecciones de estreptococo A desde el pasado septiembre, según datos publicados este jueves por las agencias sanitarias del país, que hasta el martes habían contabilizado nueve muertes. Aunque en las últimas horas han circulado  versiones de una muerte más, con lo que  llegarían a dieciséis.

En Inglaterra, 60 personas de todos los grupos de edad han muerto desde septiembre tras ser diagnosticadas con una infección por estreptococo A, entre ellas 23 mayores de 75 años y 13 menores de 15 años, según los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en ingles).

Las autoridades sanitarias han subrayado que no se han detectado nuevas variantes de esas bacterias y achacan el incremento de casos respecto a otros años al aumento de las interacciones sociales tras largas temporadas de aislamiento durante la pandemia de coronavirus.

En España y Francia

Detalla y complementa el diario La Voz de Galicia que, en España son los dos niños fallecidos por estreptococo A, según notificó este miércoles la Comunidad de Madrid después de que el Ministerio de Sanidad anunciase que se estaban investigado varios casos en España y de la que la Sociedad Española de Infectología Pediátrica advirtiese de posibles fallecimientos por la bacteria.

En un comunicado difundido este miércoles, la Consejería de Sanidad madrileña explica que los otros 14 casos diagnosticados, todos ellos con edades comprendidas entre los 1 y los 12 años, están ingresados con el correspondiente tratamiento antibiótico y evolucionan de manera favorable.

Francia notificó también este miércoles un aumento de casos infecciones invasivas por estreptococo del grupo A «en una cantidad más importante de lo habitual» durante los últimos 15 días, que han dejado dos niños y un adulto fallecidos en el país.

La SEIP detalla que en la alerta de Reino Unido recoge ya más de 850 casos hasta la fecha, con un aumento en la incidencia de niños menores de 10 años y con un predominio de la habitual escarlatina, un sarpullido en la piel que produce la propia bacteria del estreptococo A.

De interés: El lunes 12 de diciembre será feriado bancario en Venezuela

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de La Voz de Galicia, otros medios internacionales y agencias de noticias vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Justicia de los EE.UU. rechazó declarar a Trump en desacato como solicitaba el gobierno

Entrada anterior

Boluarte plantea posible adelanto de elecciones y se hace reclamo a México y Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas